sábado, 28 de febrero de 2015

Un poco sobre supersticiones... Ok, no es poco...

                                                    
Ok, si, ya había publicado sobre algunas supersticiones ridiculas antes... pero no me pude resistir a ampliar la lista, y por eso aqui esta un top 20 de supersticiones explicadas para que entiendas como piensan (o pensaban) las personas que creen en ellas.

#20
El número 13.
Es curioso lo mucho que la gente relaciona este numero con la mala suerte, pero así es, hasta el punto de que muchos edificios, andenes, terminales de autobús y hasta equipos de Futbol no tienen al 13 en su numeración (los que viven en el piso 12A me darán la razon).
Se supone que se reduce el efecto si la nomenclatura de este piso (y solo de este piso) se cambia a numero romano

#19
Abrir un paraguas bajo techo trae mala suerte.
Si tu paraguas tiene mango metálico y al abrirlo rompes un foco... puede ser que des la razon a esta superstición...
Otra variante es que si abres o entras con un paraguas abierto a la casa, ocurrirá un asesinato.

#18
Es de mala suerte llevarse la escoba vieja cuando te mudas.
No le veo demasiado sentido... ¿y si la escoba era tu favorita? ¿y si era un regalo?

#17
Si una vela se apaga sola, es por que los malos espiritus estan cerca.
O tambien puede ser que dejaste la ventana abierta... ¿como cuantos espiritus se necesitarán para cuidar las zonas boscosas en la temporada de incendios?

#16
Los malos espíritus no pueden acercarse a ti si te metes dentro de un círculo de sal.
Ahora hasta los espiritus buscan una dieta baja en sodio...

#15
Si ves una mariposa amarilla, el clima será soleado o alguien va a tener un bebé; si es blanca, lloverá... o alguien morirá. Si es roja, tendrás buena salud... si ves a una mariposa diurna en la noche, tú morirás. pero si la mariposa entra a tu casa, alguien que conoces morirá... ¡o se casará!
Mi pregunta es: Y si veo una mariposa amarilla con manchas negras y blancas y las antenas rojas de noche?? Y si al abrir la ventana veo muchas mariposas de diferentes colores??

#14
Atrapar una hoja en otoño garantiza salud.
Si un árbol está deshojándose y tú atrapas una mientras vuela, te librarás de la gripa por todo el invierno.
¡Y yo gastando en Aderogyl!!!

#13
Pasar por debajo de una escalera es de mala suerte.
Contrario a lo que se piensa, si pasas de nuevo no se anula el efecto, sino que se multiplica...
Sin comentarios...

#12
Si tres personas se sacan una foto juntos, el que se encuentra en el medio, morirá primero.
Hagamos el experimento, quien se apunta??…

#11
Cruzarse con un gato negro al caminar es de mala suerte.
Yo diria que es mala suerte para el gato en cuestion, por que la unica forma de librarse de dicha maldición es dar una patada al gato...
Espero que la PETA tome cartas en el asunto.

#10
Golpearse en el codo por accidente es de buena suerte, entre mas doloroso el golpe, mas suerte trae.
Menos mal que se aclara que es por accidente. Ya me imagino que tan de buena suerte es una gangrena o un hueso roto...

#09
Es de mala suerte prender tres cigarrillos con el mismo fósforo.
Pues, con la calidad que tienen los fósforos actualmente es casi un milagro encender dos!!

#08
Regalar a unos recien casados (o a unos novios recientes) un cuchillo, es de mala suerte, pues esa relación terminará pronto.
Esta en realidad tiene mucho de logica, regalar un cuchillo como presente de bodas es como incitar al asesinato...

#07
Sopa salada es augurio de que el cocinero se enamorará pronto.
Para mi parecer, seria mas prueba de que ya esta enamorado... y que anda muy distraido...

#06
El número de cruces que se formen en la palma de tu mano izquierda es el numero de hijos que vas a tener.
O sea que ahora, hasta para buscar pareja debes revisarle las manos, no sea que sumados te salga en unos 30 o 40 hijos...

#05
Encontrarse una moneda que este cara abajo es de mala suerte, si es cara arriba, no hay problema.
Yo diría que a como esta la economía, encontrarse una moneda ya es en si buena suerte...

#04
Que una gallina cante como gallo es mal augurio
A mi parecer, si una gallina canta como gallo la vendo al circo... o será acaso que en los animales tambien hay travestis?

#03
Si no te cubres la boca al estornudar se escapará tu alma...
Además propagarás enfermedades y la gente te verá como alguien falto de educación...

#02
Encontrar un trebol de 4 hojas es señal de buena suerte
O señal de que algo esta haciendo mutar a las plantas... cuidado, hoy es un trebol de 4 hojas, mañana es un trifido, o una planta carnivora gigante!!!

#1
Derramar la sal es de mala suerte... esto se soluciona si tiras una pizca sobre tu hombro...
Claro que si esa pizca cae en el ojo de alguien mas, y ese alguien es agresivo o esta armado o es agresivo y esta armado pues...

Y si me encuentro a un gato negro sentado junto a un trebol de cuatro hojas??
O si recojo una moneda cara arriba que esta bajo una escalera??
O si se me derrama la sal por que me golpee el codo contra la mesa??
Preguntas sin respuesta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

19- Cuando era más pequeña abrí un paraguas en casa de una amiga y luego ella se dio un golpe en la muñeca... todos me echaron la culpa a mí, y yo de ¿en serio...? -_-
2-Me pase toda mi jodida infancia buscando un trébol de 4 hojas y no lo encontré, ya me harté, joder! xD

Sabes, te faltó una que parece un premio de consolación, y es que si pisas una mierda por la calle te da buena suerte. Pues yo prefiero no pisar mierda y tener un día normal xD

En fin, se concluye que la gente actualmente sigue creyendo en estas cosas, más que creyendo, previniendo, es el "por si acaso". No piensan en qué relación tenga que una mariposa quiera pasearse cerca de donde estás a que alguien vaya a morir, solo se actúa por miedo/inseguridad irracional -_-